Transporte

Alimentación

Ingles

Música

Contamos con un personal idóneo el cual brinda seguridad y comodidad al transportar   nuestros niños; cubriendo diferentes sectores de la ciudad.

 

  • Jornada de la Mañana: De 7:30 a.m. a 12:00 m.
  • Jornada de la tarde: De 2:00 p.m. a 5:30 p.m.
  • Tiempo Completo: De 7:30 a.m. a 5:30 p.m.
  • Jornada Extendida hasta las 2:00 p.m: De 7:30 a.m. a 2:00 p.m.

Como parte fundamental del desarrollo de los niños, el Jardín Infantil Geniecitos proporciona alimentación balanceada y acorde a la etapa de crecimiento, promoviendo hábitos alimenticios saludables.

Nuestros menús están diseñados por nutricionistas especializadas en primera infancia, asegurando la ingesta de los nutrientes necesarios para lograr un desarrollo adecuado, mediante el acompañamiento de las docentes  quienes están atentas y colaboran con el suministro de los alimentos.

Mensualmente enviamos a las familias  una minuta describiendo día a día el refrigerio y el almuerzo que los niños van a consumir.

Pensando en la comodidad de los niños, niñas y papitos, el Jardín Infantil Geniecitos cuenta con un uniforme conformado por: sudadera, camiseta tipo polo, chaleco y tenis blancos.

Portar el uniforme es parte fundamental en  el proceso de formación, generando identidad y sentido de pertenencia con el jardín.

Aprender un segundo idioma durante la primera infancia, no sólo les entrega a los niños la oportunidad de comenzar el aprendizaje y familiarización con el idioma desde muy pequeños, sino que además genera beneficios en el niño que repercutirán de manera muy positiva, entre los cuales se pueden destacar los siguientes:

  • Mayor desarrollo cognitivo.
  • Mejor capacidad de comunicación.
  • La mente se vuelve más flexible y creativa.
  • Mejoran las habilidades de resolución de problemas.
  • Rapidez mental.
  • Mejor concentración y atención selectiva.

Contamos con un equipo de profesionales especializados en las diferentes áreas de formación de la primera infancia.

Nuestras docentes orientan el aprendizaje de los niños y niñas en cada una de las etapas del desarrollo, asegurando un proceso de crecimiento integral, creando espacios, actividades y oportunidades que promueven el conocimiento a través de la exploración y el juego.

Nuestro equipo cuenta con docentes creativas, amorosas, con alto sentido de responsabilidad hacia el cuidado de los niños y niñas, una habilidad para entender su proceso de aprendizaje estimulando el desarrollo de sus capacidades y competencias de forma divertida.

 

Desde el año 2014 iniciamos el convenio con la Fundación Batuta Caldas, para incluir la metodología Batuta en las actividades académicas del jardín; de esa manera usamos la música como una herramienta didáctica que estimula:

  • El aprendizaje, el razonamiento lógico y matemático, la imaginación, la memoria, el orden, la comunicación y la creatividad de los niños.
  • Les aporta estimulación cerebral fortaleciendo nuevas conexiones neuronales que impulsan múltiples habilidades para el desarrollo del lenguaje e interacción entre los niños y su entorno.
  • Les permite la apropiación de conceptos de lateralidad, ubicación espacial, expresión corporal, afinación y ritmo.
  • Fortalece la interiorización de valores como la autoestima, el respeto la disciplina y la solidaridad.

NIVELES:

– BATUBEBÉS: Para niños menores de 2 años
  (2 sesiones semanales)

– MI PRIMER ENCUENTRO CON LA MÚSICA: Para niños de 2 a 3 años
  (2 sesiones semanales)

– INICIACIÓN AL INSTRUMENTO (VIOLÍN): Para niños de 4 a 5 años
(3 sesiones semanales)