Viernes de Globos

Agosto es un mes que se caracteriza por cielos limpios, azules y calidos  nos brinda la oportunidad de elevar cometas, globos, molinetes y aprender con nuestros niños acerca de la direccion de los vientos y muchos temas mas.

Los adultos, los docentes, los papitos, encontramos en los globos un material con múltiples posibilidades en el desarrollo psicomotor , pero si, por un instante fuéramos capaces de volver a la infancia y pensamos en  aquellos momentos en los que caía un globo en nuestras manos, nos veríamos inmersos en un mundo mágico de ilusión y sorpresa, un mundo aparte que nos permitiría redescubrir sensaciones de suavidad, ligereza, fragilidad, dominio, etc. Bajo estos puntos de vista, material útil y mágico, se nos abren considerablemente las perspectivas de uso de este material, más aún teniendo en cuenta las edades de nuestros niños.

Por tal motivo este viernes 18 de agosto decoraremos con nuestros niños unos hermosos y coloridos globos para que los lleven a sus casas. Ademas prepararemos con ellos unos deliciosos algodones de azúcar para compartir en su refrigerio, haciendo notar cómo los objetos y texturas muy livianos tienen la posibilidad de volar,